LA RECREACION HACIA LA COMUNIDAD

La recreación, como un aspecto del sistema integral de la comunidad puede servir como un nivel de progreso tanto para la persona como para la comunidad.
Las necesidades sociales y las demandas que impone la sociedad a sus miembros afecta los objetivos de la comunidad. Los sistemas u organizaciones comunales deben ayudar a las personas a integrarse en la sociedad.
La recreación debe llenar las necesidades del individuo por medio de la asociación grupal en busca de la satisfacción que manifiesta para cada uno de los individuos, el poder compartir las actividades recreativas con otras personas. De aquí nace la responsabilidad que asume la comunidad por el bienestar posterior de sus miembros. Cada comunidad tiene que encontrar su propio camino para la recreación de sus miembros.
Es básico inculcar en los miembros de la comunidad la importancia de los hábitos recreativos para el total desarrollo social.
Una comunidad organizada debe tener en cuenta:
Todo niño necesita tomar en juegos y actividades que favorezcan su desarrollo y que han causado placer como trepar, correr, rodar, andar , nadar, bailar, jugar con elementos, hacer teatro, cantar, pintar, hacer cosas con sus propias manos, jugar en equipo, tener aventura, realizar empresas compartidas, etc.
Todo niño necesita descubrir que actividades les brinda satisfacción personal.
Toda persona necesita poseer ciertas formas de recreación que ocupen poco espacio y puedan cumplirse en poco tiempo
Toda persona necesita conocer bien ciertos números de Juegos tanto de salón como al aire libre que le resulten tan agradables que nunca haya un momento en que no sepa qué hacer.
Toda persona debe ser ayudada a adquirir el hábito de hallar placer en las actividades culturales como el teatro. la música. la lectura. etc.
Toda persona necesita conocer algunas canciones de buena música, para poder cantar cuando así lo desee
Todos deberían tener por lo menos un verdadero "hobby" o afición.
El descanso, el reposo, la reflexión y la contemplación son por sí mismos formas de recreación y no deben ser reemplazados.
Las actividades recreativas más importantes son aquellas que la persona domina de modo más completo, en forma tal que pueda perderse en ellas, dándoles todo lo que tiene y todo lo que es.
Las formas de recreación del adulto deben permitir el empleo de las capacidades que no se usan corrientemente en la vida.
Los juegos felices de la niñez son muy importantes para un crecimiento normal.
Participar como ciudadano en la realización de una mejor forma de vivir que todos podamos compartir, es una forma de permanente satisfacción de la recreación.