LAS RONDAS

LA CANCION DIDACTICA
Es una canción infantil con la que se mecanizan en forma directa conceptos como:
Esquema corporal (conocimiento de las diferentes partes del cuerpo), ajuste postural (ubicación del individuo en el espacio), las letras, los números, las ciudades, etc.
Puede ser de poca letra, poca concentración mental y gran movimiento, o de gran trabajo mental y poco movimiento.

LAS PARTES DEL CUERPO MANTECA DE IGUANA
Cabeza, hombros, rodillas y pies, ¡Ay! esta rabadilla que no me da
Y todos aplaudimos a la vez que la tengo tiesa como un compás
Manteca de iguana le voy a echar
Ojos, oídos, boca, nariz para que se mueva pa’lla y pa’ca
Y todos damos una vuelta así
(se canta con varias partes del Cuerpo).

EL BAILE DEL DEDO EL HOCKY POCKY
Cuando en Bogotá se baila Bailando el Hocky Pocky
Se baila con el dedo (Bis) Bailando el Hocky Pocky
Con el dedo, dedo, dedo Bailando el Hocky Pocky
Así se baila en Bogotá Todos me ven mejor ¡hey!
Y pongo mi cabeza adentro
Cuando en Bogotá se baila Y pongo mi cabeza afuera
Se baila con la cabeza (Bis) y la sacudo ahora
Con la cabeza, cabeza, cabeza, y bailo el Hocky Pocky
Así se baila en Bogotá y doy la media vuelta
Y doy la vuelta entera
Y todos me ven mejor ¡hey!